Buceo de noche

El buceo de noche o nocturno es una modalidad o especialidad de buceo. Un buzo PADI puede obtener la especialización de buceo nocturno fácilmente, llevando un curso de 3 o 4 días. En Lima es posible bucear de noche. Esto se puede hacer en Pucusana y Naplo. Sin embargo, las condiciones de buceo muchas veces no son las más cómodas para hacerlo. El principal problema que tenemos en el litoral limeño es la poca visibilidad de noche. Además el frió también hace más complejo este tipo de buceo.

Buceo de noche

En otras zonas, como el Caribe por ejemplo, bucear de noche resulta mucho más sencillo. En zonas donde el agua y el clima es calido inclusive de noche es especialmente agradable bucear de noche.

A pesar de las dificultades que pueda representar hacer el buceo nocturno, la experiencia puede valer la pena. Se pueden divisar especies marina que no se aprecian de día. Además se puede practicas el uso de linternas y procedimientos subacuaticos nocturnos.

Requisitos para bucear de noche

El principal requisito para bucear de noche es haber llevado el curso de buceo PADI Open Water. Este es el curso básico de buceo que toma entre 3 a 4 días. Una vez llevado este curso, podrás hacer un Fun dive nocturno, un curso de especialidad de buceo nocturno o el curso Advance Open Water, en el que una de las cinco aventuras de buceo puede ser buceo nocturno.

Leer más información sobre nuestros cursos de buceo