Importancia de las clases de piscina en el curso de de buceo

Para obtener las primera certificacion PADI “Open Water” es neceserias hacer las clases teoricas, 4 buceos en el mar y las clases de aguas confinadas. Lo normal es que las clases de aguas confinadas se hagan en un piscina. Sin embargo, tambien es posible hacerlas en el mar, siempre que como su nombre lo dice, el espacio sea confinado, sin corriente y de poca profundidad.

Nosotros creemos que hacer las clases de buceos confinados no es recomendado hacerlas en el mar, ya que la visibilidad no siempre es buena. Ademas por más que el mar este tranquilo simpre hay algo de corriente. En el aspecto psicologico, el mar puede crear más ansiedad en un alumno que no tiene experiencia acuaticas.

Por otro lado, las clases en piscinas son perfectas para empezar a bucear y familiarizarse con el agua. Las principales ventajas de hacer las clases confinadas en piscina son:

  • Temperatura agradable: Se puede contar con una piscina temperada o que este a una temperatura agradable. En cambio el mar en Lima siempre esta por debajo de los 18 grados centígrados.
  • Profundidad controlada: Con alumnos nerviosos se puede empezar con una profundidad de apenas 1.2 metros, en la que con tal solo parándose esta con la cabeza fuera del agua. Luego gradualmente se puede ir ganando mayor profundidad.
  • Claridad excelente: Si la piscina esta correctamente mantenida, el claridad es inigualable. Más aun si se compara con el mar en Lima, que no goza de la mejor claridad.
  • No hay corrientes: Sin corrientes se puede aprender y practicar mucho más fácilmente todas la técnicas, que luego serán utilizadas en el mar.

Leer más información sobre nuestros cursos de buceo